¿Quiénes somos?

Somos una red social para conectar las municipalidades con los vecinos y potenciar prácticas sustentables. Buscamos fomentar la Educación Ambiental y la Participación Ciudadana. Es un espacio de trabajo colaborativo que permitirá codiseñar ciudades más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Nuestros pilares

Educación ambiental

Se trata de un proceso a través del cual buscamos transmitir conocimientos y enseñanzas a la ciudadanía, respecto a la protección de nuestro entorno natural, la importancia fundamental sobre resguardar el medio ambiente, con el fin de generar hábitos y conductas en la población, que le permitan a todas las personas tomar conciencia de los problemas ambientales en nuestro país, incorporando valores y entregando herramientas para que tiendan a prevenirlos y resolverlos. (Fuente: Ministerio del Medio Ambiente – Gob Chile)

Participación ciudadana

Entendemos la participación ciudadana como un proceso de cooperación mediante el cual el Estado y la ciudadanía identifican y deliberan conjuntamente acerca de problemas públicos y sus soluciones, con metodologías y herramientas que fomentan la creación de espacios de reflexión y diálogo colectivo, encaminados a la incorporación activa de la ciudadanía en el diseño y elaboración de las decisiones públicas.(Fuente: Ministerio del Medio Ambiente – Gob Chile)

Innovación pública

Entendemos por Innovación Pública la generación e implementación de cambios significativos en el quehacer de los servicios del Estado, con el objetivo de resolver problemas relevantes de la sociedad, que respondan a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, aprovechando las capacidades y potencial de cada institución. (Fuente: Laboratorio de Gobierno – Gob Chile)

Nuestra misión

Nuestro propósito es conformar ciudades y territorios sustentables, que afiancen el cuidado ambiental en la vida cotidiana, así como la educación ambiental y participación ciudadana.

Nuestra visión

Fomentar y facilitar la educación ambiental y prácticas sustentables, a través de la conexión entre municipalidades y la participación de la ciudadanía.

Nuestro equipo

Gabriela Zett Sabioncello

Diseñadora PUCV, es una persona sensible y soñadora, amante de la naturaleza. Transforma los problemas en oportunidades, motivada por articular y vincular a los distintos actores.

gabrielazett@barriopanal.cl

Magdalena Faúndez

Psicóloga PUCV, ella es atenta y empática. Amante de los animales y las plantas, le encanta jardinear en su tiempo libre. Tiene una gran habilidad para analizar las organizaciones sociales y para diseñar e implementar intervenciones junto a las comunidades.

magdalenafaundez@barriopanal.cl

Cristóbal Del Real

Licenciado en Derecho de la U. Andes, le encanta pasar el tiempo en conexión con la naturaleza. Le interesan la música, el deportes y las energías renovables. Tiene una visión práctica y se encarga de aterrizar las ideas.

cristobaldelreal@barriopanal.cl

Antonia Escudero

Diseñadora PUCV, es una persona apañadora y solidaria. Le gusta viajar y conocer culturas nuevas. Su pasatiempo favorito es aprender nuevos idiomas. Sus motivaciones son principalmente diseñar enfocado en el usuario.

antoniaescudero@barriopanal.cl

David Jorquera

Ingeniero Civil Industrial PUCV, una persona alegre y amable con el medioambiente, le gusta disfrutar del aire limpio con buena música. Tiene vision sistemica para analizar procesos motivado en integrar todo los aspectos necesarios para ayudar al ecosistema

davidjorquera@barriopanal.cl

0